LA FALSA ADORACIÓN ENTRETENIENDO AL PUEBLO DE DIOS

        LA VERDADERA ESTAFA DE LAS SEUDO  IGLESIAS   

 

 
 

                       

 

 

“Nadad y Abihu, hijos de Aarón tomaron cada uno su incensario, pusieron fuego en ellos y luego de echar incienso encima ofrecieron ante Yahvé un fuego profano que el no les había mandado.En ese momento salio de la presencia de Yahvé un fuego que los devoro”

 

 

Un gran mal se ha infiltrado en el Pueblo de Dios, entre “los que siguen al Cordero a donde quiera que va” y son las seudos Iglesias que con apariencia de enseñar la verdad sobre el reino, en realidad son negocios personales en competencia con todo aquel que les pueda restar miembros (léase diezmos y ofrendas) y  el mal mayor es que han implantado una falsa adoración basada en la emotividad y un culto tremendamente egoísta y personal que no esta acorde con la tradición bíblica ni con la adoración celestial. Estas falsas iglesias están confundiendo al creyente e infiltrándose como Nueva Era disfrazada de cristianismo,  ofreciendo como en el caso de Naddad y Abihu un fuego profano que el señor no ha pedido y que tendra el mismo efecto espiritual. A estos hermanos que han caído en esa trampa va dirigido este pequeño artículo para que como  el ciego de Siloe,  abran sus ojos y puedan ver.    

 

Muchos cristianos son arrastrados dominicalmente a “Servicios Religiosos” que si bien son de utilidad al creyente no es el culto solemne y litúrgico que el Pueblo de Dios le ha tributado al Altísimo por siempre. Aclaremos que es un Servicio Religioso.

Servicio Religioso es un acto que ofrece la Iglesia EN BENEFICIO de sus fieles, por lo tanto es un acto humano que redunda en bien del que asiste pero que NO es en absoluto un culto al  Dios Vivo. En un Servicio Religioso ofrecemos cantos, oraciones,  alabanzas y adoración, se recibe sanación y enseñanza, todo esto esta bien, pero ni tu oración, ni tú alabanza, ni tú adoración  le dan un átomo de gloria a Dios. Tu oración, tu alabanza, tu adoración solo son buenas para ti, para el creyente,  pues todo eso te hace crecer en espíritu y recibir bendiciones, pero de nuevo, el UNICO beneficiado es el creyente, con esto no le estamos dando un culto al Dios vivo donde  El se regocije, máximo cuando podemos estar en pecado...

 

Que es la Adoración?

 

La Enciclopedia Católica la describe magistralmente como:

 

En el más estricto sentido, es un acto de religión ofrecido a Dios en reconocimiento de su suprema perfección y dominio, y de la dependencia que de El tienen las creaturas; en un sentido menos estricto, la reverencia mostrada a cualquier persona u objeto que posee inherentemente o por asociación un carácter sagrado o un alto grado de excelencia moral. La creatura racional, levantando la vista hacia Dios, a quien la razón y la revelación muestran ser infinitamente perfecto, no puede, en derecho y justicia mantener una actitud de indiferencia.. Esta adoración requerida por Dios, y dada exclusivamente a El como Dios, es designada por los griegos como latreia (latinizada, latria), siendo la palabra Adoración la mejor traducción que nuestra lengua permite. Adoración difiere de otros actos de culto, tales como la súplica, confesión de los pecados, etc., en que su formalidad consiste en un auto humillación ante el Infinito y en devoto reconocimiento de su trascendente excelencia. En el Apocalipsis V, 11,12 se da un excelente ejemplo de adoración: "Vi y oí la voz de muchos ángeles en derredor del trono, y de los vivientes y de los ancianos; y era su número de miríadas de miríadas y de millares de millares, que decían a grandes voces: Digno es el Cordero, que ha sido degollado, de recibir el poder, la riqueza, la sabiduría, la fortaleza, el honor, la gloria y la bendición. Y los cuatro vivientes respondieron: Amén. Y los ancianos cayeron de hinojos y adoraron." El precepto revelado de adorar a Dios fue pronunciado a Moisés en el Sinaí y reafirmado en las palabras de Cristo: "Al Señor tu Dios adorarás, y a El solo darás culto" (Mat, IV, 10).

El elemento primario y fundamental en la adoración es un acto interior de la mente y la voluntad; la mente percibiendo que la perfección de Dios es infinita, la voluntad ordenándonos resaltar y dar culto a esta perfección. Sin alguna medida de esta adoración interior "en espíritu y en verdad" es evidente que cualquier muestra externa de culto divino sería mera pantomima y falsedad. Pero igualmente evidente es que la adoración sentida dentro buscará expresión hacia fuera. La naturaleza humana demanda expresión de algún tipo para sus estados de ánimo espirituales y emocionales; y a este instinto por la auto expresión se debe todo nuestro aparato de habla y expresión corporal. Suprimir este instinto en la religión sería tan falto de razón como reprimirlo en cualquier otra provincia de nuestra experiencia. Más aún, haría atroz daño religioso reprimir su tendencia a manifestaciones externas, ya que la expresión externa reacciona sobre el sentimiento interior acelerándola, reforzándola y manteniéndola. Como enseña Santo Tomás: "es connatural para nosotros pasar de los signos físicos a la base espiritual en que se apoyan”

 

Como dice la Enciclopedia Católica la ADORACIÓN conlleva dos actos, uno interno y otro externo, sin el acto interno de  “percibir la perfección de Dios y someternos a ella en asombro” el acto externo (las posturas, el culto) es vano.

Nuestros hermanos protestantes en una forma bastante banal solo catalogan como adoración los actos externos, privando al creyente de la raíz santa de la verdadera Adoración y condenado como adoración falsa lo que es simplemente respeto..

Un web protestante que acabo de consultar dice de la Adoración  esto:

“Acto mediante el cual se expresa reverencia, respeto, honor, amor y obediencia a Dios. En el Antiguo Testamente se utiliza la palabra SHACHAH para indicar esa actitud, con la connotación de “postrarse”, “arrodillarse”, “inclinarse”. En el Nuevo Testamento el término es PROSKUSNEO, que es reverenciar a una persona. Usualmente el adorante baja “la cabeza hacia el suelo”

 

Como ven estos hermanos se están fijando y juzgando la actitud externa, esto crea una generación de creyentes superfluos y vanos, cayendo en la misma “religiosidad” que tanto critican.

 

Que es Adoración?  La Palabra hebrea para Adoración es shajah  y la palabra para “Honrar” es  “hadar”,  sin embargo siendo distintas y significando cosas distintas tienen la misma raíz, solo que Shajah significareconocimiento de autoridad y sumisión total en quien reconocemos esto” ..mientras que “Hadar” es un comportamiento de reconocimiento sin la sumisión total en el sentido espiritual así que podemos estar honrando sin estar  adorando…que hace la diferencia?? Lo que tú tienes en el interior! PARA QUE EXISTA ADORACIÓN  TIENES QUE  SOMETERTE A QUIEN TE RINDES SI NO TE SOMETES TOTALMENTE NO HAY ADORACIÓN HAY HONRA.

 

 La raíz griega de la palabra verdad es “ALETHEIA”, y esta es la palabra que uso Jesús cuando dijo: “Y conoceréis la verdad y los hará libres”. Esta es la primera característica que Jesús menciono, ser  cristiano  es  conocer la Verdad y ser libres en ella.

 

El precepto revelado de adorar a Dios fue pronunciado a Moisés en el Sinaí y reafirmado en las palabras de Cristo: "Al Señor tu Dios adorarás, y a El solo darás culto" (Mat, IV, 10).  Pero esta adoración de Israel estuvo asociada a una Liturgia visible, “prefigura de cosas celestes” (según San Pablo en Hebreos 9), la Adoración de Israel era solamente figura, nosotros tenemos la realidad. Nuestra Liturgia de Adoración tiene su origen y desciende del  cielo, es una realidad celestial que la Iglesia refleja en la Solemnidad del Culto y que es revelada en el Evangelio celestial que es el  Apocalipsis.En  el Apocalipsis V, 11,12 se da un excelente ejemplo de adoración:

"Vi y oí la voz de muchos ángeles en derredor del trono, y de los vivientes y de los ancianos; y era su número de miríadas de miríadas y de millares de millares, que decían a grandes voces: Digno es el Cordero, que ha sido degollado, de recibir el poder, la riqueza, la sabiduría, la fortaleza, el honor, la gloria y la bendición. Y los cuatro vivientes respondieron: Amén. Y los ancianos cayeron de hinojos y adoraron."

 

El mismo Apóstol San Pedro nos habla en su Epístola de la verdadera Adoración Mesiánica en I San Pedro 2,5:

 

"también vosotros, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual para un sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo" (1 Pedro

En el Mesías somos acreedores por el Espíritu Santo de ofrecer SACRIFICIOS espirituales especiales exclusivamente aceptables ante Dios. Nadie más tiene la capacidad de presentar tal ofrenda de adoración y alabanza, solo Cristo. Hermano quiero dejar esto claro, sin SACRIFICIO NO HAY VERDADERA ADORACIÓN. Verdaderamente sufro cuando veo en TV los cultos Protestantes donde creen dar al Creyente una adoración que no es mas que  enseñanza, una alabanza que no es mas que música buena, o regularmente buena..como se engaña al creyente de tal manera,? eso no es adoración es un mero culto humano donde solo se entretiene al creyente haciéndolo a el centro de un culto banal y vació.  

La Congregación es importante, la Adoración Mesiánica no la puede alcanzar separadamente un individuo o agrupación general de seres humanos. Estos son algunos pasos de la Adoración nueva:

1)      Convocatoria de verdaderos creyentes llenos del Espíritu, invitados a formar parte de un cuerpo local sometido en autoridad.

2)      La humillación de estos creyentes integrantes del cuerpo reconociendo que como simple seres humanos no son dignos y no poseen capacidad para adorar. Al alabar al Mesías el cuerpo de creyentes es llenado de El, de la presencia del Mesías, Por medio de la Gracia

3)      Manifestación sacrificial del Mesías por medio del Espíritu, la verdadera alabanza y la verdadera adoración  se da en “Espíritu y en Verdad” por la unción del Espíritu Santo y la realidad del Sacrificio único de Cristo que nos une a las realidades espirituales,  el altar unido al Trono de Dios por medio de la UNICA Mediación de Jesús Sacerdote, esta es la verdadera adoración, la única adoración que Dios acepta..no la que damos nosotros pecadores,  La que le da su Hijo Perfecto que nosotros le ofrecemos.

En la adoración de Israel se unían la Intercesión del Sumo Sacerdote, el Nombre Santo de Dios y el Cordero Sacrificado (prefigura de lo que habría de venir) En la Adoración Mesiánica los nombres del Santo de Israel y del Cordero son claramente glorificados en el ÚNICO SACERDOTE JESÚS, sin estos elementos no hay verdadera adoración

El significado de la adoración

El Antiguo Testamento  nos presenta varios modelos de adoración. Uno de los más claros se encuentra en Isaías 6:1-8, donde el profeta relata la visión de una escena de adoración celestial. Este pasaje nos presenta un programa, inclusive una orden de adoración.
El capítulo comienza con la visión de Dios en su trono celestial y en su entorno reinan la belleza, el poder, la majestad y la reverencia. Aquí se nos enseña el por qué de nuestra adoración: es la respuesta a la presencia divina y a su llamado a adorar.


Los salmos --los textos de alabanza y adoración tradicionales de Israel-- nos muestran el cómo de la adoración: con gozo y reverencia. Esta idea se repite una y otra vez con frases tales como "Venid, aclamemos alegremente al Señor .... Venid, adoremos y postrémonos" (Salmo 95:1, 6).
No es fácil encontrar el equilibrio entre el gozo y la reverencia en la adoración.  Nuestras Eucaristías  a menudo enfatizamos uno en detrimento del otro. Se nos hace difícil hallar la forma de combinar los dos. Nos cuesta ser reverentes y al mismo tiempo alegres. Pero eso es lo que Dios nos pide cuando le adoramos.  Hemos confundido solemnidad con tristeza y gozo con bulla.


La Biblia también presenta la adoración como una actividad integral. Los adoradores deben acercarse a Dios con su ser entero es por eso que la Liturgia cuenta con gestos, posturas, incienso que se huele, campanas que  nos llaman. La adoración bíblica requiere del espíritu, la mente y los sentidos. Según Isaías 6, la adoración incluye la vista, el oído, el olfato y el tacto. Este mismo es el concepto de las Iglesias Católicas Orientales, los latinos no habremos reducido la Liturgia a un simple acto cultual de donde hemos separado el Espíritu ???

 
La adoración también es un acto Comunitario dado a Dios como un grupo de creyentes. Esto implica una dimensión vertical y otra horizontal tal como la Cruz que nos une al cielo . En la adoración, a menudo interactuamos con las personas de manera limitada; sin embargo, la verdadera adoración debe acercarnos no sólo a Dios sino también a los otros creyentes. Es un falso concepto de adoración el de una multitud junta pero aislada en una oración personal (a veces a Gritos pero personal)  el creyente le grita al techo su alabanza y sus peticiones, eso no es lo que nos muestra el Apocalipsis donde se muestra a la  Congregación Celestial adorando al unísono y coralmente  al Cordero y al que esta sentado en el Trono. Debido a que nuestras iglesias son cada vez más grandes y multiculturales esto representa un desafío, pues cada grupo desea expresar la adoración a su manera y en ningún modo podemos perder nuestra catolicidad por individualidad.

Cuando nos reunimos a adorar, necesitamos saber a quién estamos rindiendo culto. La adoración no es para nosotros mismos. La adoración es para Dios y a Dios. Es una actividad centrada en la divinidad, totalmente enfocada en él (ver Salmo 9:1, 2). No venimos principalmente a adorar para recibir bendiciones, para aprender algo, o para estar en comunión fraterna: el propósito principal de la adoración es venir a Dios, darle gloria y hablar de sus proezas.  Este es uno de los errores mas grandes del Protestantismo el haber reducido sus cultos a una especie de “seguro social divino” a donde asistimos a ver “que nos cae”.Eso TAMPOCO es adoración.
La adoración es, por lo tanto, una experiencia en comunidad: Dios inicia un llamado a la adoración y los adoradores le responden.
Para que haya adoración, la actividad debe ser  un interactuar para ambas partes. En el l Salmo 19 lo expresa con claridad: "Sean gratos los dichos de mi boca y la meditación de mi corazón delante de ti" (vers.14). Sin embargo, en nuestra adoración, ¡cuantas veces vemos que aun los católicos  nos esforzamos por agradar a la congregación y así  vemos que el coro no canta para el Señor ni sus alabanzas, sino para animar la Congregación..estamos perdiendo la Adoración apostólica hermanos!

 
El significado en la adoración está dado por símbolos, tales como la Liturgia Eucarística, la Liturgia Sacramental la Proclamación de la Palabra, la oración, la música, la arquitectura, etc. Todos son "signos" que ayudan a dar significado a la adoración y deberían contribuir a que la misma sea relevante.
 


Las formas de adorar

El gozo del Adorador no viene de la música, ni de los Milagros, ni del animador. El relato de Nehemías de la dedicación del muro de Jerusalén luego del exilio de Israel dice que "se regocijaron, porque Dios los había recreado con grande contentamiento" (Nehemías 12:43). Podemos  decir que el gozo experimentado en la adoración proviene de Dios y es el resultado de un encuentro con él, por lo que ha hecho por nosotros. Esta búsqueda del gozo de lo alto es de suma importancia, ya que dará forma a nuestras expresiones de adoración: el comportamiento, la música, y la forma de hacer música. El Santo Padre ha insistido en la música, esta debe ser adecuada y escrita para una Liturgia celestial no para agradar a los  fieles, es por eso que muchas gentes sobre todos miembros de grupos pentecostales confunden emoción con Fe y fuego del Espíritu con gozo emocional…tenemos que darnos cuenta que no es  lo que YO siento, es lo que es realidad y que yo adoro.

Querido hermano que lees esta simple reflexión. Quiero que entiendas algo, la adoración no es lo que tu pones de tus esfuerzos emocionales. Que puede el hombre ofrecerle a Dios que no sea de El??? Que puede el hombre ofrecerle a Dios que lo agrade? Se que teóricamente decimos que “nuestro pecado” pero nuestro pecado es un recuerdo de que le hemos fallado y no hemos vivido a la altura  de su voluntad!!!!!! Por mucho que yo alabe a Gritos eso no añade una onza de gloria a Dios, por mucho que yo ofrezca mi  vida siempre será una vida marcada por la concupiscencia y el pecado  ….entonces que puede agrada a Dios?

 

Solo Dios puede agradar a Dios!!!!! Entonces, como ofrecer Dios a Dios???

Un culto agradable a Dios es el culto donde se ofrece a Jesús mismo, Dios perfectísimo en ofrenda al mismo Dios, entonces el Padre SI se glorifica, pues le estamos ofreciendo a El mismo en su Hijo Unigénito perfecto y obediente. Hijo obedientísimo en su Sacrificio,  este Hijo ofrecido SI agrada a Dios  en un culto perfecto. Este acto de ofrecer el Hijo al Padre por medio del poder del Espíritu Santo es la Eucaristía, ÚNICO culto que la Iglesia  puede ofrecer que agrada al Padre, todo lo demás solo es Servicio Religioso, culto humano para nosotros mismos.

En un servicio religioso se va a recibir, en la Eucaristía se va a dar (a Cristo Cordero) y en esa oblación es cuando el creyente recibe.     

De esto habla San Juan en el capitulo 4 , 23de su Evangelio cuando le decía a la Samaritana “  Pero llega la hora (ya estamos en ella) en que los adoradores verdaderos adorarán al Padre en espíritu y en verdad, porque así quiere el Padre que sean los que le adoren” .Eso es nuestra Eucaristía, esto es la verdadera adoración. La Verdadera adoración no es un signo externo como doblar la rodilla…se puede doblar la  rodilla y tener el corazón lejos de Dios.

 

Se puede doblar la rodilla en señal de respeto y no ser idolatría , como ” Josué 5:13-15

 

“  Estando Josué cerca de Jericó, alzó sus ojos y vio un varón que estaba delante de él, el cual tenía una espada desenvainada en su mano. Y Josué, yendo hacia él, le dijo: ¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos? El respondió: No; mas como Príncipe del ejército de Jehová he venido ahora. Entonces Josué, postrándose sobre su rostro en tierra, le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo? Y el Príncipe del ejército de Jehová respondió a Josué: Quita el calzado de tus pies, porque el lugar donde estás es santo”

Esto es venerar,

 

Se puede creer que un objeto santo nos puede sanar por favor de Dios y no ser idolatría, como vemos en Números 21, 8

 

“ Y el Señor Dios dijo a Moisés: hazte una serpiente de bronce, y la puso sobre un hasta; y cuando alguna serpiente mordía a algunos, miraban a la serpientes y Vivian”

 

O como vemos en II Reyes 13, 21

 

“ Y sucedió que al sepultar  unos a un  hombre súbitamente vieron una banda armadas y arrojaron el cadáver en el sepulcro de Eliseo; y cuando llego a tocar el muerto los huesos de Eliseo, revivió y se levanto sobre sus pies”   

 

Se puede llevar en procesión un signo que nos recuerde el triunfo de Dios y no ser idolatría como en  II Samuel 6, 12

“entonces fue David y llevo con alegría el Arca de Dios de casa de Obededon a la Ciudad de David  Y cuando los que llevaban el Arca de Dios habían dado seis pasos, el sacrifico un buey y un carnero..Y David danzaba  con todas sus fuerzas delante del Arca..Así toda la casa de Israel conducía el Arca con jubilo y sonido de Trompetas  

                                

Querido hermano, este pequeño estudio quiere hacerte notar que Adoración NO SON GESTOS, que la Iglesia NO adora a ninguna estatua ni a ningún ser humano, que la Iglesia honra a los que nos precedieron en la fe, comenzando por Maria, pero si los honramos es por su disponibilidad de dejarse llenar de Dios…a los que ahora están delante del Trono y del Cordero, es un llamado a no ser vanal en nuestra apreciación y a no juzgar lo que no se conoce. Conoce la Iglesia, la verdadera Iglesia de los Apóstoles con una adoración consecutiva de 2000 años. Ven, conocenos en espíritu y en verdad y junto con nosotros repite las palabras del Salmo 50

 

 

 

 

 

 

“que todo lo que respire alabe al Señor, Aleluya!”

 

 

Miniesterio Siloé

Terminado de escribir en la fiesta

Del encuentro de Don Bosco con su Señor

2007
 


 

http://www.apologeticasiloe.com/