Quién es Lucifer?

QUIEN ES LUCIFER? tentaciondejes

Quien es Lucifer.  En las Escrituras se habla en este termino sobre dos personas.

Isaias  habla de el en su capitulo 14 refiriendose a satanas:   “ pronunciarás este proverbio contra el rey de Babilonia, y dirás: !!Cómo paró el opresor, cómo acabó la ciudad codiciosa de oro!  12 !!Cómo caíste del cielo, oh Lucero, hijo de la mañana! Cortado fuiste por tierra, tú que debilitabas a las naciones. “

2 Pedro 1:19 tambien nos habla de este “Lucero de lal mañana” y dice que desea habite en nuestro corazón, por lo que no puede refrerirse a satanas:

“19 Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; “

Apocalipsis 22, 16 dice claramente que el Lucero de la mañana es Cristo.

“Yo, Jesús, he enviado a mi ángel a fin de daros testimonio de estas cosas para las iglesias. Yo soy la raíz y la descendencia de David, el lucero resplandeciente de la mañana.

LUCERO DE LA MANANA SE DICE EN LATIN LUCIFER

Quien es realmente Lucifer?

Hay una gran diferencia entre ambas palabras, pues San Pedro, se refiere a Jesus, pero Isaias  se refiere a Satanas. Tenemos que tener algo claro.  Lucifer no es un nombre que la Biblia otorgue a Satanas, y las dos palabras y aunque la Biblia la traduzcan  de la misma manera, son diferentes. La palabra “lucero”,significa dos cosas distintas, pues provienen de palabras diferentes en latin. La expresión “lucero” (gr. fō·sfó·ros) como vimos aparece una vez, en 2 San Pedro 1:19, y tiene un significado similar a “estrella de la mañana”. En ciertas estaciones del año, estas estrellas son las últimas que salen sobre el horizonte antes de que el Sol aparezca, de manera que anuncian el amanecer. La referencia de Pedro es relacionada a la transfiguración de Jesús en gloria  y parece establecer una relación entre su poder real como la “raíz de David, y la brillante estrella [a·stḗr] de la mañana”. (Apocalipsis 22:16; 2:26-28.)

El Diccionario Protestante Strong dice en su punto 5459:

2 Pedro 1.19) El termino griego significa “portador de luz” o “emisor de luz”. Cristo es el lucero de la mañana. En otras citas biblicas, a Èl se le llama: la estrella resplandeciente de la mañana (Ap 22:16); y la aurora, es decir, el sol que se asoma (Lc 1.78). Actualmente, Cristo brilla en nuestro corazon;cuando vuelva, se levantara en nuestro corazon y nos llevara a la luz de un dia perfecto. Su venida externa coincidira con un amanecer interno, “una transformacion luminosa” de nuestro espiritu.

Veamos mas atentamente. En Isaias, la palabra que se usa es: “Resplandeciente”, heb.: heh·lél. Gr.: ho he·o·sfó·ros, “el que trae el alba (alborada)”; lat.: lú·ci·fer, “portador de luz”. Se traduce comúnmente en español como “Lucifer”, pero no es un nombre propio del enemigo, Isaias la utiliza mas bien como una ironia.

La palabra “lucero” aparece solo una vez en la Biblia, y su significado es similar al de “estrella de la mañana”. Apocalipsis 22:16 llama al Senor Jesus “la brillante estrella de la mañana”. En ciertas temporadas del año, tales estrellas son las últimas que salen por el horizonte oriental. Se levantan justo antes de la salida del Sol, de modo que anuncian el amanecer de un nuevo día. San Pedro utilizo la palabra “lucero” para referirse a Jesús después de haber recibido todo el poder sobre el cielo y la tierra . Jesús se levantó en todo el universo como Lucero Mesiánico que anuncia el amanecer de un nuevo día.

El nombre Lucifer aparece una sola vez en las Escrituras, y solo en algunas versiones de la Biblia. Por ejemplo, la Biblia de San Jerónimo traduce así Isaías 14:12: “¿Cómo caíste del cielo, oh Lucifer, que nacías por la mañana?”.

La palabra hebrea que se vierte “Lucifer” significa “resplandeciente”. La Septuaginta usa el término griego que significa “el que trae el alba”, de ahí que algunas traducciones empleen expresiones como “lucero del alba” o “lucero de la mañana”. Por otro lado, la Vulgata latina, de San Jerónimo, utiliza “Lucifer” (portador de luz) y por ello, este vocablo aparece en varias versiones de la Biblia.

Hay un bulo que anda rodando en el internet que el Telescopio del Departamento de Ciencia del Vaticano se llama “Lucifer”.  Es un bulo, el dichoso telescopio no se llama Luicfer…lucifer lo buscaron los protesantes (como siempre difamanando a la Iglesia)  entre las siglas de como se definio el telecopio. Este se define como (pongo en mayúscula las siglas que ellos subrallaron dejando las otras sin contar:

“L.U.C.I.F.E.R” – Large Binocular Telescope Near-Infrared Utility with Camera and Integral Field Unit for Extragalactic Research –  quiere decir “Gran Telescopio Binocular Infrarrojo de Utilidad Cercana con Cámara y Unidad de Campo Integral para la Investigación Extra galáctica”.

Como ven no es mas que otro burdo intento de desprestigiar a la Iglesia que los tontos útiles repiten.

Bendiciones+

Frank Morera

www.apologeticasiloe.net