La suegra de Pedro

La suegra de Pedro.

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas

Pedro fue casado, pero en los Evangelios JAMAS se nombra a su esposa y segun los amigos estudiosos judios que tengo en Israel es muy extrano que un hombre en esa epoca viviera con la suegra, me comentan que alguna situacion poco comun habria en este caso, maxime que como dije dicha esposa no se menciona jamas en las Evangelios…lo cual se pudiera interpretar como que la esposa posiblemente habria muerto…jamas se habla tampoco de hijos de Pedro… Tambien es muy clara la pregunta de San Pedro:

” Entonces Pedro tomó la palabra y le dijo: ‘Nosotros hemos dejado TODO y te hemos seguido’ ¿Qué nos espera? Jesús les dijo: ‘Os aseguro que… todo el que haya dejado casas, hermanos, hermanas, padre, madre, hijos o tierras por mi causa, recibirá cien veces más y heredará la vida eterna” (Mt 19,16-30).

Fijate que Pedro dice “nosotros que lo hemos DEJADO TODO…” y todo en español todo es TODO.

El celibato no es una orden de Dios, es una disciplina e la Iglesia. Es una profesia de Jesus:

Dice Jesus en San Mateo 19, 11 “Y él les respondió: “No todos entienden este lenguaje, sino sólo aquellos a quienes se les ha concedido. 12 En efecto, algunos no se casan, porque nacieron impotentes del seno de su madre; otros, porque fueron castrados por los hombres; y hay otros que decidieron no casarse a causa del Reino de los Cielos. ¡El que pueda entender, que entienda!”.
Es un consejo de San Pablo:
I Corintios 7, 7 “Mi deseo sería que todos los hombres fueran como yo; mas cada cual tiene de Dios su gracia particular: unos de una manera, otros de otra. 8 No obstante, digo a los célibes y a las viudas: Bien les está quedarse como yo.”

Bendiciones+

Frank Morera