MURIO JESUS UN VIERNES O UN MIERCOLES COMO DICEN LAS SECTAS AHORA ?

No hay texto alternativo automático disponible.

 

Los protestantes miden a Dios por un reloj, ellos piensan que Dios esta leyendo la Biblia para no equivocarce. Eso sucede al que tiene fe intelectual y no Fe divina.

La Fe intelectual es una obra de tu mente. Si no te pruebo algo tu no lo crees. La Fe Divina viene de lo alto, no lo entiendo pero si lo dices asi es. Es como lo que dijo San Pedro en respuesta al incomprensible (para ellos) discurso de San Juan 6:

69 ” Señor, ¿a quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna; nosotros creemos y sabemos que tú eres el Santo consagrado por Dios”

Jesus dijo que recusitaria AL TERCER DIA no a las 72 horas!!!

De que murio un Viernes no hay dudas pues asi lo dice San Juan que era la Vispera de un Sabado “MUY SOLEMNE” y asi se le llamaba a la Pascua cuando caia sabado.

El dia que Jesus murio fue un viernes (Mar 15:42; Luc 23:54), el Senor descansó el sábado en la tumba de su segunda “obra de redención” como lo hizo al principio en el primer día de sábado de su obra de creación (Luc 23:56), y resucitó en la mañana del domingo (Mat 28:1; Mar 16:2; Luc 24:1).

San Mateo 17, 22 “Mientras andaban juntos por Galilea, Jesús les dijo: El Hijo del Hombre va a ser entregado en manos de los hombres. 23 Y le matarán, y al TERCER día resucitará. Y ellos se entristecieron mucho.”

Viernes. PRIMER DIA DE LA MUERTE
Sabado: SEGUNDO DIA DE LA MUERTE
Domingo: TERCER DIA DE LA MUERTE

Lo que requiere un estudio más definido tiene que ver con el día de fiesta anual en que cayó en el viernes. Entre los dos años posible, el 30 y el 33, hay fuertes razones históricas a favor del segundo. De lo contrario habría comprimir las predicaciones de Juan el Bautista (quien murió antes) y del mismo Jesús a unos cuantos meses de duración. Entre el 33 y el 34, preferimos seguir la tradición mayoritaria que coloca la muerte en la víspera de la Pascua.

En consecuencia, Jesús de Nazaret habría sido crucificado el viernes 14 de Nisan del año 19 de Tiberio César. Según Poncio Pilato, quien ya usaba el nuevo calendario instaurado por Julio César, la fecha fue el tercer día antes de las nonas de abril, siendo cónsules Lucio Livio Ocella y Lucio Cornelio Sila. Para un astrónomo de aquella época, la muerte ocurrió el 22 de Pharmouthi del año 780 de la era de Nabonassar, de acuerdo con el calendario egipcio usado hasta los tiempos de Copérnico.

Un astrónomo de hoy diría que sucedió en el día juliano 1.733.204, mientras que para el común de los mortales, finalmente, la fecha de la crucifixión fue el VIERNES 3 de abril del año 33, a las 3 de la tarde, hora de Jerusalén.

Los que quieren cambiar el dia de la muerte y nacimiento de Jesus siguen los paso de Jeroboan el mal rey de Israel que para alejar al pueblo de sus raíces cambio los días de fiesta religiosas en Israel.

La Iglesia no celebra fechas, celebra hechos y eso es lo que nos gozamos en Cristo, no dejes que el demonio te robe ese gozo con cuentas aritmeticas, Dios esta por encima de las cuentas.Bendiciones+