JESÚS  El HOMBRE

 

Hace casi 2,000 años, el DIOS Padre envío a Su Hijo JESÚS, para restablecer personalmente la comunicación entre DIOS y el hombre. Así, JESÚS bajó a la Tierra y se hizo hombre. Nació en un establo, su cuna fue un pesebre, y se hizo adulto en un pueblecito del campo, en la casa de un carpintero. No vivió en un palacio, ni se estableció como rey ni gobernador. Su casa no fue lujosa y no se asoció solamente con la gente "importante". JESÚS quería entrar en el mundo del hombre ordinario y enseñarle las cosas de DIOS. Se le acercó a la gente que araban sus campos o arreglaban las redes de pescar a la orilla del mar. Se fue a las cisternas de los pueblos donde las mujeres se acercaban para sacar agua. Cenó en las casas de la gente ordinaria, asistió a las bodas, visitó los templos locales, y aún paso algún tiempo con las parias de la sociedad. Dió comida a los hambrientos, sanó a los enfermos, resucitó a los muertos. Ayudó a los desamparados y llevó la esperanza a los desesperados. Este hombre bien humilde vivió entre la gente vulgar. Llevó en los pies, llenos de polvo, sandalias simples de cuero. Pero sus palabras soltaron un diluvio de amor y una luz brillante a las tinieblas de las multitudes, Proclamó:

"El que me ha visto a mi, ha visto al Padre".

(Juan 14:9)

 

Entonces en el Calvario, entregó Su vida en la cruz para pagar la pena del pecado--- por todos los hombres. De nuevo el hombre podía acercarse a la presencia de DIOS, sin mancha y sin miedo. Han pensado una vez en el porque JESÚS dejo las riquezas del Cielo para bajar a la Tierra y tener la vida de un mendigo? Porqué dejó que los pecadores le den golpes, lo humillen, y lo cuelguen en la cruz para morir? Solo hay una razón:

EL AMOR. DIOS amó al mundo tanto que le dió Su Unigénito Hijo. JESÚS nos amó  tanto que voluntariamente dejó su "mundo", donde los ángeles lo adoraban y todo poder y gloria era suyo, para entregarse al mundo nuestro y morir por nuestros pecados. Cuando el hombre nunca podía alcanzarlo, CRISTO bajó donde nosotros. Vino para llevar el mensaje de amor y esperanza a cada hombre--- al rico y al pobre, al educado y al ignorante, a los líderes de la sociedad y a los parias . Vivió y murió para que todas las personas pudieran reconocer el amor y el perdón de DIOS.

http://www.apologeticasiloe.com/