Las 7 Iglesias del Apocalípsis

LAS SIETE IGLESIAS DEL APOCALIPSIS.

Siete quiere decir “pacto” entre los Hebreos y si es cierto que este mensaje puede relacionarse a las Iglesias que estan en el Nuevo Pacto de Dios con el hombre y de Jesus con Pedro.
Las siete iglesias descritas en Apocalipsis capítulos 2-3, son literalmente siete iglesias que existían en el tiempo en que San Juan el apóstol estaba escribiendo el Apocalipsis. Aunque se trataba literalmente de iglesias de ese tiempo, también hay un significado espiritual para las iglesias y creyentes de la actualidad. El primer objetivo de las cartas, era comunicarse con las iglesias existentes, y suplir sus necesidades de entonces señalando sus errores para su correccion. El segundo propósito es revelar siete diferentes tipos de individuos/iglesias a través de la historia e instruirlos en la verdad de Dios.

Tambien un posible tercer propósito, es usar las siete iglesias para visualizar siete diferentes períodos en la historia de la Iglesia. El problema con esta opinión, es que cada una de las siete iglesias, describe situaciones que pueden encontrarse en la Iglesia en cualquier tiempo de la historia. Así que, aunque puede haber algo de verdad en que las siete iglesias representen siete eras, hay demasiada especulación a este respecto. Nuestro enfoque debe centrarse en el mensaje que Dios nos da a través de las siete iglesias. Las siete iglesias son:

(1) Efeso (Apocalipsis 2:1-7) – la iglesia que había dejado su primer amor (2:4).

(2) Esmirna (Apocalipsis 2:8-11) – la iglesia que sufriría persecución (2:10).

(3) Pérgamo (Apocalipsis 2:12-17) – la iglesia que necesitaba arrepentirse (2:16).

(4) Tiatira (Apocalipsis 2:18-29) – la iglesia que tenía una falsa profetisa (2:20)

(5) Sardis – (Apocalipsis 3:1-6) – la iglesia que se había quedado dormida (3:2).

(6) Filadelfia (Apocalipsis 3:7-13) – la iglesia que había perseverado pacientemente (3:10).

(7) Laodicea (Apocalipsis 3:14-22) – la iglesia con una fe tibia (3:16).

Que Iglesia de esta eres tu????
Bendiciones+