¿Los israelitas cruzaron el Mar Rojo?

 

Hay “teologuillos” de te y tortas que andan por los Grupos negando que todo en la Biblia es un cuento piadoso..ahora hasta andan diciendo que los Israelitas NUNCA pasaron el Mar Rojo o que este era un “charco” por donde pasaron chapotenado..

Si te tropiezas con algono, lo primero que tienes que hacer es salir corriendo lo mas rapido que puedas de esa “clase de biblia” que no es mas que un fraude la este dando quien la este dando. Lo segundo que lo reporte al Parroco y lo tercero que lo reportes al Obispo. Esa persona no esta capacitada para dar clases en la Iglesia y es un peligro espiritual asistir a ellas. Como se minimiza la Obra de Dios!!!!!! .Siguiendo la razon, entonces si era un “charco” tampoco el Senor debio de abrir el mar?? El paso del mar rojo no es epopeya alguna, es el relato del Poder de Dios que mas tarde San Pedro lo compara con el bautismo, es acaso tambien el Bautismo una epopeya?? Eso es lo que quiere satanas hacer ver por medio de los que irresponsablemente se dedican a disminuir el poder de Dios aumentando su ego.

Encontre este dato en un web:

Se encontró el lugar exacto del cruce del mar rojo por los B’nei Israel durante el éxodo y donde el ejército de carrozas egipcio fue cubierto por las aguas. El siguiente artículo, originalmente escrito en hebreo, contiene datos y hallazgos arqueológicos excepcionales y espeluznantes sobre ese día histórico que es la espina dorsal del judaísmo y de la Biblia.

¿Cuál fue la ruta del éxodo?

Los B’nei Israel estaban asentados en el delta del Nilo, llamado entonces Goshen, o “Ramsés”.

(Éxodo 12 : 37.) “partieron los hijos de Israel de Ramsés a Sucot, como seiscientos mil hombres de a pie sin contar los niños. Cuando salieron, el primer descanso lo hicieron en Sucot al norte del golfo de Suez. Hay un lugar que es llamado alternativamente “Taro” y “Tacot” que corresponde exactamente al lugar de Sucot. Su descripción aparece en escritos antiguos sobre la fortaleza Taro “que estaba al lado del delta, o “Ramsés” “donde estaban asentados los B’nei Israel, donde el ejército se concentraba para salir al norte.”

Josefus Flavius escribe en “Las Antigüedades de los Judíos”, libro 2, capitulo 10 “como soldado (?!) Moisés conocía Taro y allí organizo el ejercito de mayor magnitud para la salida y de allí se trasladaron a Eitam.”

La próxima parada: Eitam.

(Éxodo 13:20). “y partieron de Sucot y acamparon en Eitam, a la entrada del desierto” (Exodo 13: 18) “más hizo Di-s que el pueblo rodease por el camino del desierto del Mar Rojo. Y subieron los hijos de Israel de Egipto armados.

Del desierto hasta el mar.

Cuando caminaban por el desierto huyendo del ejercito del faraón, “Hashém” le ordenó a Moisés caminar hacia el sur y llegar al mar, entonces pasaron los B’nei Israel por el wadi (lecho de corriente de agua seco) que lleva al mar.

(Éxodo 14 : 2-3) “Di a los hijos de Israel que den la vuelta y acampen en Pi-Hahirot, entre Migdol y el mar hacia Baal-Sefon; delante de él acampareis junto al mar.” “Porque faraón dirá de los hijos de Israel: encerrados están en la tierra, el desierto los ha encerrado.”

Para llegar del desierto al mar los B’nei Israel tuvieron que pasar por un wadi que tenga las siguientes características:

Que este rodeado de montañas sin posibilidad de escape, para que se sientan desamparados, dependientes solo del todopoderoso.

Que tenga capacidad para miles de personas con sus manadas de ganado y propiedades, que lleve a la orilla del mar y sea suficientemente amplio donde puedan acampar.

El único wadi en los alrededores que se adapta a la descripción de la Torah se llama wadi Vatir. y es la única ruta que pueda acoger a la masa enorme de los salidos de Egipto. El wadi corre desde el desierto hasta la costa del mar rojo.

Josefus Flavius nos agrega un dato en sus “antiguedades de los judios” libro 2, capitulo 15: sobre la persecución del ejercito faraónico atrás del pueblo de Israel: “Ellos también cerraron el paso por donde pensaban que los hebreos pudieran escaparse, para tirar flechas entre el precipicio inaccesible y el mar…Por lo tanto presionaron a los hebreos con su ejército donde la cordillera está cerrada por el mar.”

Si se busca en toda la zona una orilla bastante grande, amplia, para acomodar a tantas personas encontramos un solo candidato: la costa de Nueiba de hoy que tiene un terreno grande en especial y los B’nei Israel pudieron acampar con todo su ganado y propiedades.

Cuando llegaron los Bnei Israel a la orilla del mar se sintieron atrapados y como no pudieron volver hacia atrás (por la persecución del ejército egipcio) ni tampoco hacia el norte porque en el extremo norte se levanta un fuerte del ejército egipcio que todavía existe hoy y por el sur las montañas tocan hasta el mar como escribe Josefus Flavius “Porque había allá una cordillera inexpugnable, que imposibilitaba el escape.”

Los pilares de granito.

En 1978 se descubrieron dos pilares de granito idénticos en los dos lados del mar de Akaba. uno está en la costa de Nueiba, que toca el agua y que su escritura se ha borrado completamente. El pilar fue trasladado al otro lado de la carretera, el segundo pilar de granito se encuentra exactamente en frente del primero, pero en el lado de Saudi Arabia de hoy, en este pilar quedan todavía grabados en hebreo que contienen las palabras: Egipto (mitzrayim), murieron (Metu), Shlomo (el rey Shlomo), Edom, faraón (paroh), Moisés (Moshe), agua (mayim) y Shem Hashem (Nombre de Di-s).

Se puede pensar que el rey Shlomo puso esos pilares 400 años después de los acontecimientos históricos del milagro de la separación de las aguas del mar rojo.

El puerto del rey Shlomo estaba en el extremo norte, donde se encuentra hoy Eilat. Es probable que el rey Shlomo conociera el lugar donde cruzaron el mar los Bnei Israel.

En el 1970 un investigador llamado Ron Wyet (uno de los expertos más grandes en el tema) buceo en las aguas donde se sospecha que sucedió el cruce del mar rojo, esto es al sur de la zona de Nueiba y encontró restos de carretas que ya estaban cubiertos de corales, que requirieron un manejo delicado para observarlos. Aparentemente los corales también efectuaron la conservación de los mismos materiales a los que se adhirieron. En el fondo del mar se encontraron ruedas con 4, 6, y 8 rayos radiales. Ron saco del mar un eje de carreta al cual estaban atados 8 rayos radiales de una rueda y la llevo a examinar al Cairo, a cargo del director de antigüedades Nasif Muhamad Hassan, quien examinó la parte de la carroza y enseguida anuncio que se trataba de un material de la Dinastía 18 del antiguo Egipto, que fue cuando el pueblo de Israel fue esclavizado en Egipto. una de las fotos muestra una rueda de oro encontrada por Ron Wyet en 1988. La rueda quedo intacta porque los corales no se pegan al oro. Esa rueda tiene 4 rayos radiales idénticas a una pintura en una tumba egipcia de la misma época. Es interesante que las porciones de las carrozas con oro fueron encontradas en el lado egipcio del golfo de Akaba (de hoy), quiere decir, Nueiba. Las carrozas de oro pertenecían a la aristocracia y estaban reservadas para ceremonias. Esas carrozas no entraban en combate. La aristocracia fue la última a entrar al mar cuando el mar los envolvió cerca de la costa.

Al mismo tiempo Ron encontró en el fondo del mar huesos de caballos y humanos. Un fémur derecho corresponde a un hombre de 1.70 metro de estatura. En diciembre del 1998 los investigadores Bill Frey y Ron Wyet con otras 8 personas viajaron a Nueiba. Bill Frey encontró un eje de carroza algo así como 60 cm. dentro de la arena con una rueda de 6 rayos radiales, cubiertos de corales. Un detalle interesante de esa investigación mostro una carroza cerca de la costa de Saudi Arabia, quiere decir que el ejército egipcio fue aniquilado muy cerca de los B’nei Israel que acababan de subir a la otra orilla.

En mayo 2000 fueron llevados a cabo buceos adicionales por un grupo de investigadores que incluían como jefe a Mark Krasberg de noruega y otros expertos . Tuvieron suerte de encontrar en el lugar al Dr. Lenart Molar que tenía en su posesión una cámara submarina de gran resolución con control remoto. Así mismo se incluyeron otros investigadores con instrumentos modernos, tenían un instrumento llamado “Excaliber 1000″ que detecta metales hundidos dos metros debajo de la tierra del fondo del mar.

Puedes consultar este web:

http://lasteologias.wordpress.com/…/%C2%BFlos-israelitas-c…/

Apartate de ese destructor de Fe pero antes dejaselo saber.Bendiciones+