DOCUMENTOS APOSTOLICOS O PONTIFICIOS

Documento pontificio es aquel documento oficial mediante el cual se expresa el Papa.

Constitucion Apostolica. Es considerada la Ley Papal. Tratan sobre las materias más solemnes de la Iglesia, tales como la promulgación de estatutos o de enseñanzas definitivas. A veces se utilizan los términos Constitución dogmática y la Constitución pastoral, en referencia al propósito del documento, pero son el mismo tipo diplomático.

Exhortación apostólica es uno de los documentos oficiales elaborados por el Papa de la Iglesia Católica. Con estos documentos el papa anima a una comunidad de personas a llevar a cabo una actividad en particular, sin definir la doctrina de la Iglesia.

Carta apostólica (en latín: Epistola apostolica) es un tipo de documento oficial elaborado por el Papa y dirigida a un destinatario concreto. 

Exortacion Post Sinodal, es un tipo de Exortacion Apostolica que el Papa publica con las propuestas que emanan de un Sinodo de Obispos

Encíclica papal es, una carta (generalmente sobre algún aspecto de la doctrina católica) enviada por el Papa y dirigida por este a los obispos católicos de un área en particular o, más frecuentemente, a los obispos del mundo.

Motu proprio, es un documento de la Iglesia emanado directamente del Papa, por su propia iniciativa y autoridad, Contiene la promulgación de una ley particular, que modifica y perfecciona la Constitucion Apostolica. 

Breve Apostolico, es menos solemne que la Carta Apostolica y se utiliza para asuntos menores.

Bula Papal, es expedido por la Cancilleria Apostolica papal sobre determinados asuntos de importancia dentro de la Administracion clerical 

Bendiciones+