Que confiesas con tu lengua?

Romanos 10:9

Hay un dogma protestante de que para obtener la salvación solo tienes que hacer una declaración de Fe y basta. No he visto nada anti bíblico que eso. Ellos que son tan “fundamentalistas” para todo quisiera me enseñaran donde Jesús dijo eso porque más bien dijo lo contrario.

“15 Y les dijo: Id por todo el mundo y predicad el evangelio a toda criatura.16 El que creyere y fuere bautizado, será salvo; más el que no creyere, será condenado.” San Marcos 16.

“Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.” San Juan 3,5

Tampoco el Espíritu Santo lo dijo, pues cuando hablo por boca  de Pedro  la mañana Santa de Pentecostés, dijo:

“ 38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.” Hechos 2.

San Pablo también hablo de la Salvación ligada al Bautismo:

“Nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo.”  Tito 3:5

San Pedro también nos habla:

“El bautismo que corresponde a esto ahora nos salva (no quitando las inmundicias de la carne, sino como la aspiración de una buena conciencia hacia Dios) por la resurrección de Jesucristo.” 1 Pedro 3:21

De donde sale este “Dogma” implacable de los protestantes y sectas?

Pues sale de un versículo de San Pablo en la Carta a los Romanos 10:

  que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la “boca se confiesa para salvación.”

Ante todo, San Pablo o dice que es la única forma de obtener la salvación  Que quiere decir San Pablo con la palabra “confesar” ?  Porque si ellos hablan de “decir”  están en conflicto con su punto de vista de la justificación-salvación a través de la fe sola. Por ejemplo, si confesar quiere decir que una persona debe de hacer una declaración de fe audible u oral delante de otra persona o una congregación, eso es añadirle algo a la fe sola. Peor es si se entiende por “Confesar” como algún tipo de compromiso que convierte a Jesús como el Amo de toda la vida de uno. Esto verdaderamente contradice el regalo gratuito de la justificación a través de la fe sola.

Para saber que quiso decir San Pablo y destruir este dogma que no tiene base bíblica alguna tenemos que  entender el significado de la palabra griega “homologeo” que es el  la palabra para “confesar”.  Las raíces homo y logeo significa lo mismo y hablar, o sea decir lo mismo o estar de acuerdo. Confesar quiere decir compartir la misma opinión o conceder o admitir que algo es verdad. No existe nada acerca de la palabra misma que demande una declaración pública u oral delante de otros. En Romanos, dos veces la confesión se hace delante de Dios no delante de una congregación:

“ Porque escrito está:     Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla,
    Y toda lengua confesará a Dios. “Romanos 14,11

“y para que los gentiles glorifiquen a Dios por su misericordia, como está escrito:
    Por tanto, yo te confesaré entre los gentiles,
    Y cantaré a tu nombre. “ Romanos. 15, 9;

Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad.” I San Juan 1,9.

San Pablo le está escribiendo principalmente a los judíos en Roma, aunque esta verdad aplica a todas las personas. Sus compatriotas judíos no eran salvos eternamente, porque ellos habían rechazado la justicia de Cristo mientras ellos trataban de establecer la suya propia.

Los judíos necesitaban creer en Cristo Jesús como el Mesías; en otras palabras, ellos necesitaban confesarle a Él, admitir que sólo Jesús puede darles la justicia. Por lo tanto, confesar tiene la misma importancia que creer (compare como confesar se utiliza en 1 Juan 2,23; 4:2,3; 2 Juan 7). La confesión, así como la fe, se dirige hacia Dios, no hacia el hombre.

La fe es el punto central en el contexto (Ro. 10:46111417). El intercambio que hace Pablo de confesar y creer en los versos 9-11 apunta a un significado similar, tal como creer e invocar en el nombre del Señor en los versos 11-13.

En los versos 6-8, San Pablo cita a Deuteronomio 30:12-14 para recordarles a los judíos que ellos ya lo han escuchado y tal vez hasta memorizado.

12 No está en el cielo, para que digas: ¿Quién subirá por nosotros al cielo, y nos lo traerá y nos lo hará oír para que lo cumplamos? 13 Ni está al otro lado del mar, para que digas: ¿Quién pasará por nosotros el mar, para que nos lo traiga y nos lo haga oír, a fin de que lo cumplamos? 14 Porque muy cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón, para que la cumplas.”

Los judíos no necesitan buscar  mucho para encontrar la justicia de Dios . Siempre lo supieron desde el principio. Todo lo que los judíos deben hacer para creer en Jesucristo es aceptar  y creerle al Mesías.

La boca y el corazón están conectados intrínsecamente:

34 !!Generación de víboras! ¿Cómo podéis hablar lo bueno, siendo malos? Porque de la abundancia del corazón habla la boca.” San Mateo. 12, 34;

45 El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.” San Lucas 6,45

Confesar que “Jesús es el Señor’ simplemente quiere decir que Jesús es Dios. Él es, el Mesías y Salvador. La designación de la palabra “’Señor” es la misma que en  “ 32 Y todo aquel que invocare el nombre del Señor será salvo; porque en el monte de Sion y en Jerusalén habrá salvación, como ha dicho el Señor, y entre el remanente al cual él habrá llamado.” Joel 2:32

Existe otra opinión Esta comienza con la premisa de que la ira de Dios que experimenta la humanidad (Romanos. 1,18) es temporal y no incluye la condenación eterna. Romanos 10, 9-13 explica cómo pueden los judíos escapar de la ira de Dios. Confesar al Señor Jesús e invocar en el nombre del Señor significa  unirse a la Iglesia y a la Nueva Alianza.

Como ven todo esto de la oración de fe como fuente única de salvación no es más que otro mito sin base bíblica, mientras desobedecen las palabras del Señor. El Problema de esas personas es que miran a  Cristo desde San Pablo, como si San Pablo fuera el Verbo Encarnado. No señores protestantes, usted no puede ver a Cristo a través de San Pablo, usted tiene que entender a Pablo a  través y partiendo de Cristo a quien Él sirvió y nada más.