QUIEN SUCEDIO A PEDRO? HAY TESTIMONIO DE ESTO?

El primer sucesor del Apóstol Pedro fue Lino y despues Cleto, y le siguió Clemente. Los tres Obispos de Roma en el siglo del Señor Jesús.

Lino es mencionado en la Biblia en la segunda carta a Timoteo capítulo 4, versículo 21.
Clemente es mencionado en Filipenses 4,3
“También te ruego a ti, Sícigo, verdadero ‘compañero’, que las ayudes, ya que lucharon por el Evangelio a mi lado, lo mismo que Clemente y demás colaboradores míos, cuyos nombres están en el libro de la vida” (Filipenses 4, 3).

En la obra Contra las Herejías (Adversus haereses) escrita por Ireneo de Lyón entre los años 174 y 189, se ofrece una relación completa de los sucesores de Pedro en la Iglesia primitiva, en la que Lino aparece en primer lugar.

«Después que los bienaventurados apóstoles Pedro y Pablo hubieron echado los fundamentos y edificado la Iglesia de Roma, encomendaron el servicio del episcopado a Lino. De este Lino hace mención Pablo en sus cartas a Timoteo. A Lino le sucede Anacleto y después de éste, en el tercer lugar después de los apóstoles, hereda el episcopado Clemente, el cual había visto a los bienaventurados apóstoles y tratados con ellos, y conservaba todavía alojada en sus oídos la predicación de los apóstoles y su tradición ante los ojos […].6»
Contra las herejías, III, 3,3

También Hegesipo de Jerusalén incluyó a Lino en la sucesión apostólica de Roma iniciada por los apóstoles Pedro y Pablo, e hizo notar que tanto Lino como Clemente de Roma fueron contemporáneos de Pablo y sirvieron luego como obispos, tal lo indicado más tarde por Epifanio de Salamis en su Panarion 27,6.7

«Lino fue designado papa, aunque cabe anotar que durante los primeros siglos, el vocablo «papa» era usado para dirigirse o referirse a los obispos de las ciudades importantes. Vivió un período difícil, con una Iglesia subterránea y todavía en construcción, y resistió distintas etapas de persecución contra lo que los romanos todavía consideraban una secta judía. Falleció finalmente en el año 76,1011 o 78,2 probablemente martirizado.

Creó los primeros quince obispos, y ordenó a las mujeres entrar en las iglesias con la cabeza cubierta. Durante su pontificado habrían sido martirizados los evangelistas Marcos y Lucas.10
No existe ninguna otra institución cristiana o Iglesia que pueda dar testimonio de su existencia desde la Era Apostólica con nombre, lugares, datos y fechas basado en pruebas que no seamos nosotros….y eso molesta…vaya si molesta!
Bendiciones+