confirmando el 25 de Dic con datos veridicos

DADO QUE DESPUES DE 21 SIGLOS LAS SECTAS APOSTATAS NOS VIENEN A DECIR, A NOSOTROS HEREDEROS DE LA  FE APOSTOLICA QUE JESUS NO NACIO EL 25 DE DICIEMBRE LES DEJO ESTOS DATOS.

 

1) Las Saturnales Romana. Esta se celebraba el 21 de Dic y comenzaban el 17 del mismo hasta Diciembre 23.  Esta fecha NO coincide con la Navidad en Dic 25

2) La Fiesta del Sol Invicto. Esta festividad no romana se comenzó a celebrar en el año 274 DC, cuando el Emperador Aureliano la estableció para honrar su propio nombre que viene de “Aurora o salida  del sol”, por eso se hacía llamar “Pontífice Solis” . No hay ningún registro que celebre “Natalis Solis invictus” como lo que dicen los detractores de la Navidad antes de esta fecha a finales del Siglo II. Más aun, esta fiesta no fue fiesta del Imperio hasta la época de Juliano el Apostata, emperador  que renegó del Cristianismo y regreso al Paganismo. Él fue quien fijo la fecha del 25 de Dic como día del “Sol Invito” en el año  350 DC, 35 años después del Edicto de Milán y 13 años después de la muerte de Constantino. Este apostata quiso borrar la fiesta de la Navidad que era celebrada ya en todo el imperio La cuestión es aleves, la Navidad NO se instituyo para reemplazar la Fiesta del Sol Invito.  La Fiesta del Solo Invicto se instituyo en un intento de hacer desaparecer la Fiesta de la Natividad celebrada por miles de cristianos en el Imperio. Es una fiesta del Siglo III.

Los Padres Apostólicos y de la Iglesia anterior a Constantino afirmaban la Natividad del Señor el 25 de Dic. Tenemos al Papa Telesforo 126-137 DC instituyo lo que hoy llamamos Misa del Gallo o Misa de  Media Noche el 25 de Dic, lo cual indica que ya la celebración era anterior a esta fecha. Teófilo, Obispo Católico de Cesárea en Palestina decía “tenemos que celebrar el cumpleaños del Señor que sucedió el 25 de Diciembre. En el Siglo II San Hipólito escribió “el nacimiento de Cristo se produjo el 25 de Diciembre, la primera venida del Señor en la carne se produjo en Belén, fue un 25 de Diciembre, miércoles, cuando Augusto estaba en su cuadragésimo segundo año y murió un 25 de Marzo (15 de Nisán) año 18 de Tiberio Cesar mientras Rufo y Robellon eran cónsules”. San Agustín confirma la tradición del 25 de Marzo como la muerte del Señor.

 

3) Otro argumento absurdo. La Fecha del Nacimiento del Señor no pudo  ser en invierno pues los pastores tenían las ovejas al descampado. Falso, yo he estado varias veces el día 24 de Dic en Belén en la madrugada y he visto las ovejas afuera, las ovejas son resistentes al frio y solo se guardan cuando llueve para que la lana no pese o tome mal olor. Pero como alguno va a venir con el “cambio global” y el “calentamiento de la tierra” les dejo saber que Belén está situada en la Latitud 31.7 más o menos a la altura de Georgia o Irak. Testimonios hay desde las Cruzadas que las ovejas acampaban afuera en Dic. El tiempo de la Lluvia en Palestina es Febrero-Marzo.

DATOS DE LA FECHA DEL 25 DICIEMBRE BASADOS EN LA SANTAS ESCRITURAS:

Establecido que Jesús nació a finales de Diciembre. Lucas en su  Evangelios nos dice que Zacarías (esposo de Isabel) Ministro en el Templo en el turno Sacerdotal de Abija, Abija es la cabeza del Octavo Grupo Sacerdotal (San Lucas 1,5 y I Crónicas 24,10) Cada turno Sacerdotal servía por una semana en el Lugar Santo dos veces al año. El Grupo Sacerdotal de Abija sirvió durante la octava semana y la trigésima segunda semana. Los ciclos sacerdotales comenzaban. Se sabe por los historiadores   judíos que el primer turno es el que estaba de guardia cuando el Templo fue destruido por lo que el turno de Zacarías estuvo sirviendo en  la segunda semana del mes llamado   Tisre (calendario Gregoriano entre finales de Sep. y principio de Octubre. Dice San Lucas que Isabel y Zacarías engendraron a San Juan Bautista inmediatamente después del Servicio de este en el Templo, o se le Bautista fue concebido a finales de Septiembre lo cual pone la fecha del Nacimiento de San Juan a finales de nuestro Junio. Esto confirma precisamente la fecha de la Natividad del Señor. El mismo Evangelista nos dice que inmediatamente después de la Anunciación del Señor María partió a visitar a Isabel que estaba en el Sexto mes luego entonces María engendro a Jesús en Marzo, si agregamos nueve meses a Marzo (mes de la Encarnacion,la Iglesia la celebra el 25 de Marzo)  nos da del 24 al 26 de Diciembre como el nacimiento de Jesús.

Si Juan fue Concebido en Septiembre, como hemos demostrado, Jesús nació a finales de Diciembre.

Los datos astronómicos también nos llevan a esa fiesta en Diciembre, puedes verlo en:

www.apologeticasiloe.net/la-estrela-de-belen/

 

No hay  duda alguna, Jesús nació un 25 de Diciembre y los católicos estamos bien, como siempre. Amen!